7.1 C
La Paz
21.6 C
Cochabamba
28.4 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Regiones La Paz Concejo anuncia fiscalización por crisis de basura en La Paz y exige...

Concejo anuncia fiscalización por crisis de basura en La Paz y exige soluciones al ejecutivo

La presidente del Concejo Municipal de La Paz, Waldy Caballero, realizara acciones de fiscalización por los problemas en el recojo de residuos sólidos en la ciudad, situación que atribuyó a la falta de acuerdos entre el Ejecutivo Municipal y la empresa encargada del servicio La Paz Limpia (LPL), advirtiendo que el conflicto podría derivar en un problema de salud pública.

La Presidente del Concejo advirtió que la falta de recojo de residuos puede provocar focos de infección y consecuencias directas para la salud de la población, ya que en el municipio de la paz se generan 700 toneladas diarias de basura por lo que pidió al Alcalde transparentar la situación y asumir acciones concretas para resolver el conflicto.

Según explicó, existen dificultades entre la Alcaldía y la empresa encargada del servicio, además de factores externos como el incremento del costo del diésel, situación que estaría afectando la continuidad de las operaciones. “Pedimos al alcalde que tome conciencia de esta situación y pueda dialogar para resolver un problema que hoy afecta a toda la ciudad”, afirmó.

También cuestionó la gestión del manejo integral de residuos y señaló que se debe cuestionar las razones por las cuales la capacidad actual de recojo estaría siendo sobrepasada. Asimismo, recordó que durante la campaña electoral el Alcalde anuncio medidas para la industrialización de la basura, hecho que generara empleo y beneficios económicos para la ciudad, además de realizar una auditoría integral del servicio de recolección, aspectos que a la fecha no tienen ningún tipo de avance.

Finalmente, pidió al Ejecutivo Municipal priorizar el diálogo y buscar soluciones inmediatas para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía. “Lo que está en juego es la salud de la población y la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.