11.2 C
La Paz
21.5 C
Cochabamba
13.8 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, junio 23, 2026
spot_img
Inicio Regiones El Alto Reportan 83 casos positivos COVID-19 en 14 unidades educativas de El Alto

Reportan 83 casos positivos COVID-19 en 14 unidades educativas de El Alto

Foto: Ministerio de Educación

El secretario municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón, informó que se reportaron 83 casos positivos COVID-19 en 14 unidades educativas, entre maestros y estudiantes, y activan bloqueo epidemiológico.

“Por primera vez en esta pandemia se ha estado haciendo un rastrillaje completo en cada unidad educativa. Esta semana se han hecho los rastrillajes en 14 colegios y tras haber hecho pruebas PCR se han detectado 57 estudiantes positivos y 26 contagios en maestros”, dijo.

Explicó que tras realizar un rastrillajes la anterior semana, por lo que se inició la fumigación de las infraestructuras y a un par de cuadras a la redonda, además que los pacientes están aislados con tratamiento médico y pasan clases virtuales.

Tras los casos detectados, se sostuvo una reunión a la que asistieron integrantes del Consejo Técnico de Educación y Salud, y con quienes acordaron conformar comisiones de salud y bioseguridad en los establecimientos educativos, que actuarán bajo protocolo nacional.