-0.6 C
La Paz
9.6 C
Cochabamba
13.8 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Regiones El Alto Operativo de la Alcaldía de El Alto retira letreros de pasaje excesivo...

Operativo de la Alcaldía de El Alto retira letreros de pasaje excesivo y evita ‘trameaje’

Foto: GAMEA

El control al ordenamiento vial comenzó desde tempranas horas, este viernes, y en la extranca de Senkata, el personal de la Alcaldía y guardias municipales de transporte retiraron los letreros de minibuses que portaban la tarifa excesiva; también evitaron los ‘trameajes’, porque verificaron que los coches cumplan sus rutas.

“Estamos ya en diferentes puntos, controlando lo que es el ‘trameaje’ en la ciudad de El Alto, también, se está decomisando los letreros de Bs 2 que los conductores están manejando”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Similar control se hizo en cruce Villa Adela, puente Bolivia, extranca de Río Seco, cruce Ballivián y exparada 8, que fueron identificados como puntos de ‘trameaje’.

El operativo de la jornada comenzó a las 06:00 con cuatro grupos de 40 guardias municipales de transporte y personal administrativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, dos bloques controlaron el carril de bajada y el resto en el sentido contrario.

El control sindical de los choferes también participó.