8.6 C
La Paz
19 C
Cochabamba
22.9 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 25, 2026
spot_img
Inicio Nacional Disponen asueto para trabajadores gráficos

Disponen asueto para trabajadores gráficos

Foto Ministerio de Trabajo

Los trabajadores gráficos de Bolivia podrán gozar de asueto este martes 16 de noviembre por ser su día, dispuso el Ministerio de Trabajo en el Comunicado 044/21, emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional.

Esta cartera de Estado tomó esta determinación basada en el artículo único de la Ley de 22 de noviembre de 1945, en vigencia, que señala que el 16 de noviembre es declarado ‘Día del Gráfico’ con suspensión opcional de labores y goce de salario íntegro para los trabajadores del ramo.

El documento también señala que los trabajadores gráficos que concurran a sus labores habituales esta jornada (martes) deberán percibir doble salario.