8.4 C
La Paz
17.9 C
Cochabamba
18.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, junio 24, 2026
spot_img
Inicio Regiones El Alto Gremiales de El Alto confirman paro de 48 horas en rechazo a...

Gremiales de El Alto confirman paro de 48 horas en rechazo a la Ley de Ganancias Ilícitas

Foto RRSS

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Toño Siñani, confirmó el paro de 48 horas movilizado, que se realizará este jueves y viernes, en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“El día jueves y viernes va a ser el paro acompañado de una gran marcha. Nosotros estamos pidiendo la abrogación de la Ley 1386”, aseguró.

Precisó que en caso de que el Gobierno no atienda su demanda, la próxima semana se masificarán las movilizaciones, con el apoyo de los mineros y de las juntas vecinales de esa urbe.

Según el dirigente gremial ese proyecto de Ley señala en su artículo 7 que “el presidente Luis Arce puede modificar la reglamentación con decreto y meterle lo que rechazamos de esa Ley”.

Explicó que si bien el Gobierno convocó a una reunión con dirigentes de los gremiales de El Alto, los que asistieron son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que aseguró que estos no representan a “toda la familia gremial” de esa urbe.

Por su parte, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, aseguró que personas ajenas a ese gremio estarían convocando a este paro, a tiempo de informar que trabaja con el Ministerio de la Presidencia y Economía y «conocer a fondo» esta Ley 1386.