-0.6 C
La Paz
9.6 C
Cochabamba
13.8 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Regiones El Alto GAMEA y ONU Mujeres trabajan en el empoderamiento económico de mujeres alteñas...

GAMEA y ONU Mujeres trabajan en el empoderamiento económico de mujeres alteñas y lucha contra la violencia

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y ONU Mujeres sostuvieron una reunión de acercamiento para trabajar por El Alto. Se acordó apoyo en 2 líneas principalmente: lucha contra la violencia hacia las mujeres y fortalecimiento de unidades productivas de mujeres trabajadoras.

El Alcalde, Eliser Roca Tancara, ratificó así su compromiso con la lucha contra la corrupción y con el desarrollo de las mujeres de El Alto. “Hoy me encuentro muy agradecido con ONU Mujeres, con quienes nos hemos reunido para coordinar acciones, principalmente en la lucha de violencia contra las mujeres”.

Destacó el enfoque económico y el potencial de la ciudad. “En el empoderamiento económico de nuestras mujeres alteñas hay proyectos que se están ejecutando, hemos pedido que se realicen nuevos proyectos porque estoy seguro que en El Alto tenemos un buen capital humano. Somos gente trabajadora y con el apoyo de instituciones, organizaciones como ONU Mujeres vamos a sacar adelante a nuestras familias, principalmente de los sectores que se encuentran altamente vulnerables”, dijo.

A su turno, la Oficial de Programas de ONU Mujeres Bolivia, Cecilia Enriquez, valoró el acercamiento con la autoridad. “Hemos tenido una reunión con el alcalde me parece un importante acercamiento para poder trabajar de manera conjunta por el alto. Estamos comprometidas con El Alto, con esta ciudad que tanto queremos que tanto respetamos y admiramos por la lucha que tienen; pero además felices porque tienen ahora un alcalde comprometido en la lucha contra la corrupción y con las mujeres de la urbe”.

Tras la reunión, el Alcalde entregó el documento donde se encuentra el Marco Estratégico con seis ejes de trabajo para el desarrollo de la ciudad.

“Esto está enmarcado dentro de los seis ejes que están manejando. Por ejemplo, nosotros tenemos un eje que habla del desarrollo humano y social que contempla salud, educación, seguridad ciudadana, trabajo y dentro de todo ello está la familia. La familia conformada no solamente por papá, mamá y los hijos, también por todo lo que tiene vida. Ahí hablamos de nuestras venas verdes, reforestar El Alto, hablamos de la atención a nuestras mascotitas que ahora no tienen ni siquiera un hospital, no tienen un cementerio”, dijo.

Cerró ratificando el compromiso con las mujeres. “Pues todo lo que tiene vida vamos a apoyar. En este caso, trabajando con ONU Mujeres vamos a lograr el beneficio de las mujeres alteñas, empoderándolas económicamente y por supuesto luchando contra la violencia hacia ellas”.