Los 58 centros municipales de salud de primer nivel, además de tres puntos fijos: ubicados en Jach’a Uta, Plaza de la Luna en la Ceja y Terminal Metropolitana El Alto, cuentan con la vacuna contra la influenza y la población vulnerable puede acudir a sola presentación de su cédula de identidad.
La Secretaria de Salud, Rosse Mary Blanco, recordó que la población que tiene que inocularse son los menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas de base y mujeres embarazadas, quienes deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.
“En esta época de frío, nosotros estamos velando y previniendo las IRAs, que son las Infecciones Respiratorias Agudas, hemos priorizado a que todos nuestros establecimientos de salud, que son 58 en El Alto, cuenten con las vacunas correspondientes, en este caso, de la influenza”, afirmó Blanco.
A la vez se fortalece la vacunación contra el sarampión y se cubre las vacunas del esquema regular.
Por su parte el jefe de la Unidad de Epidemiología, Henry Tarqui, informó que hasta la semana epidemiológica 24, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el municipio de El Alto disminuyeron en 39% a comparación de la semana anterior manteniendo al municipio dentro de una zona de seguridad.
“Neumonías tenemos 85 nuevos casos, en un total de acumulado de 3.560 casos para la semana actual. En los casos de Infecciones Respiratorias Agudas tenemos 2.323 casos nuevos, asimismo 85.165 casos acumulados y en enfermedades diarreicas agudas tenemos 390 casos nuevos para esta semana y un acumulado de 11.340 casos”, puntualizó Tarqui.
Con relación a las neumonías aseguró que también se tiene una reducción de 11 % en relación a la semana 23, “también estaríamos dentro de una zona de seguridad”, dijo el servidor público.






