La Fiscalía Departamental de La Paz resolvió dejar libre de culpa a 24 personas investigadas por la quema de unidades policiales y otros desmanes que se registraron en El Alto la jornada del 11 de noviembre de 2019, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.
“Son alteños, son hermanos trabajadores gremiales, son vecinos de familia, son trabajadores normales que han sido detenidos injustamente, torturados y han sido procesados injustamente. Entonces, la Fiscalía no ha encontrado ninguna autoría intelectual”, dijo el representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca.
Según el reporte de Erbol, la primera resolución de sobreseimiento fue emitida el año pasado y la misma fue ratificada recientemente por el Fiscalía Departamental, tras una impugnación presentada por la Policía.
Tras los hechos del 11 de noviembre de 2019, estas 24 personas fueron imputadas por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, organización criminal, tenencia y porte o portación.






