Evacúan a una familia y notifican a una segunda ante doble desborde del río Poncoro en el

Foto. GAMEA

Distrito 7

La Alcaldía de El Alto evacuó a una familia y notificó a otra ante la crecida y desborde del río Poncoro en el Distrito 7 producto de una granizada que cayó el jueves informó el secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.

“Uno de los casos más relevantes fue el desborde de Río Poncoro en dos ocasiones, cuando cayó una granizada que afectó al río, pero nosotros ya hemos controlado el cauce del río y el caudal, por ello una familia que fue afectada ya abandonó el sector y vamos a notificar a una segunda familia”, explicó Pari.

Los desbordes del río Poncoro se produjeron el jueves a las 6.00 y el segundo entre las 11.30 y 12.00, de acuerdo a la autoridad municipal. Hay una tercera casa afectada, pero el daño solo alcanzó al muro.

“Entonces hay dos paredes colapsadas: el amurallado y el otro de la familia que justamente ya abandonó el lugar, y en el tercer caso estamos yendo a notificarlos para que abandonen”, precisó Pari. Las tres edificaciones fueron construidas cerca del río, algo que no es legal.

El secretario de SMASGAR complementó que las cuadrillas de emergencia encausaron el río y retiraron todo el material que se acumuló en el lugar es decir escombros, residuos de construcción y de demolición.

“Por eso pedimos a los vecinos que no descarguen ese tipo de material en las riberas de los ríos que luego son arrastrados por la crecida del río”, exhortó.

La autoridad municipal agregó que la falta de combustible no ha permitido realizar una intervención con maquinaria en los otros ríos: Negro y Seco.

Pari reportó también que el municipio de Achocalla autorizó construcciones ilegales cerca del río Arco Iris. “Achocalla debería notificar a cada una de estas construcciones ante cualquier eventualidad”.