La alta demanda registrada en las Escuelas Municipales Deportivas de Invierno permitió superar las expectativas de inscripción y alcanzar más de 3.000 participantes, informó el Director Municipal de Deportes, Luis Miguel Arellano, quien destacó el interés de la población alteña por acceder a actividades deportivas para el receso escolar.
«Agradecer a toda la población alteña, a todos los padres de familia, la verdad ha sido una alta demanda, hemos superado las expectativas con las escuelas municipales, tenemos más de 3,000 inscritos y eso también nos alegra a nosotros», destacó Arellano.
Explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto continúa ampliando la cobertura deportiva y llegando a sectores donde anteriormente no se desarrollaban estas actividades como en el Distrito 10.
Informó que la Dirección Municipal de Deportes habilitó nuevas disciplinas en coordinación con asociaciones municipales. Entre ellas se incorporó judo, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Evo Morales de Ciudad Satélite, además de jiu-jitsu en la zona Amor de Dios del Distrito 3 y también en el mismo complejo deportivo.
Asimismo, indicó que se aplican tarifas solidarias en algunas disciplinas para facilitar el acceso de niñas, niños y jóvenes, tomando en cuenta el contexto económico actual. Y se implementa con apoyo de asociaciones y clubes privados para reducir los costos habituales de inscripción.
Entre las nuevas opciones con tarifas solidarias se encuentran hapkido, un arte marcial coreano, que se impartirá en el Polideportivo Héroes de Octubre, y karate, con actividades programadas en la zona Calama del Distrito 3, además del Estadio Municipal El Titán de Villa Ingenio.
Arellano indicó que las inscripciones para estas nuevas disciplinas continuarán habilitadas de manera presencial y también virtual mediante la plataforma del municipio desde la próxima semana. Sin embargo, aclaró que varias disciplinas ya cerraron registros debido a la alta demanda. Las clases iniciarán junto con las vacaciones de invierno.






