Segunda vuelta: TSE habilita línea gratuita 24/7 para atender consultas en idiomas originarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la línea gratuita 800-10-1771 para atender consultas ciudadanas relacionadas con la segunda vuelta electoral, tanto en zonas urbanas como rurales.

Los operadores fueron formados a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y brindarán información en español, aymara y quechua, con el fin de garantizar una atención inclusiva y accesible para toda la población.

El servicio de call center estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta el 24 de octubre, y contará con 30 operadores capacitados para responder inquietudes de la ciudadanía sobre temas electorales.

El centro de llamadas se activa en cada proceso electoral como una alternativa para quienes no están familiarizados con el uso de plataformas digitales. En esta ocasión, además, se incorporó por primera vez la atención en idiomas originarios, lo que representa un avance significativo y una innovación para este proceso electoral.