El Comité de Género del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional premiarán la cuarta versión del ‘Concurso para juzgar con perspectiva de género’, en el que se reconocerá a los administradores de justicia que aplicaron este enfoque.
“Ya tenemos tres sentencias ganadoras y cuatro menciones. Las sentencias ganadoras están entre mujeres y hombres, jueces y juezas de todo el país que van a ser premiadas este 26 de abril”, dijo la presidenta del Comité de Género, Karem Gallardo.
Este reconocimiento a los operadores de justicia pretende incentivar las buenas prácticas para fortalecer el juzgamiento con perspectiva de género, en beneficio de los sectores más vulnerables.
Este 26 de abril se premiará a los ganadores de la 4ta versión del Concurso en el Tribunal Supremo de Justicia en Sucre.
En esta oportunidad se contó con la participación de 25 jueces y juezas, 11 hombres y 14 mujeres.






