El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, destacó la lucha por sus reivindicaciones y por la democracia del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, en el acto de conmemoración de su 78 aniversario.
“Tenemos el compromiso de darles estabilidad laboral y larga vida a nuestro proyecto de Colquiri a través de proyectos metalúrgicos que definitivamente van a posicionar a Colquiri como una de las empresas más grandes de nuestro país, y ese es nuestro objetivo (…) Nuestra democracia también se la debemos a ustedes y nosotros reconocemos este aspecto”, dijo.
De ese acto también participó la ministra de Trabajo, Verónica Navia; del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; además, del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Eugenio Mendoza; senadores; diputados; representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB); de la Central Obrera Boliviana (COB); de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz; entre otras autoridades locales.
Por su parte, el ejecutivo de ese Sindicato, Joaquín Mamani, agradeció el compromiso del Gobierno con los mineros y con el pueblo de Colquiri.