Familias de siete municipios paceños se beneficiaron este viernes con 39.64 toneladas de alimentos en su mayoría, que cubrirán sus principales necesidades tras las afectaciones causadas por incendios, sequías, heladas y riadas, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El municipio de La Asunta recibió 8.01 toneladas de ayuda para beneficio de 450 familias damnificadas; Puerto Mayor de Carabuco se benefició con 5.36 toneladas para 298 familias; Humanata con 5.40 toneladas para 300 familias; Santiago de Callapa obtiene 7.41 toneladas destinadas a 396 familias y Sorata con 0.86 toneladas de alimentos y herramientas para 48 familias.
Además, los municipios de Quime y Calacoto recibieron 7.60 y 5 toneladas de mallas para gaviones, que benefician a 550 y 100 familias respectivamente. Este apoyo alcanza a Bs. 380.659,12 de recursos económicos, detalló la autoridad durante el acto de entrega.
“Siéntanse siempre protegidos por su gobierno, porque nosotros estamos atentos a todo lo que sucede a nivel nacional, para llegar con el apoyo necesario”, manifestó la autoridad.
Explicó que como Defensa Civil, se brinda de forma permanente el apoyo humanitario para atender las emergencias y desastres por diferentes eventos adversos, precautelando principalmente la vida de las personas con tareas de evacuación; así como garantizar la seguridad alimentaria y la posterior rehabilitación. Todo ello con el apoyo de las Fuerzas Armadas, enfatizó.