Más de 2.000 familias de municipios paceños afectados por diferentes eventos reciben ayuda

Foto: Ministerio de Defensa

Familias de siete municipios paceños se beneficiaron este viernes con 39.64 toneladas de alimentos en su mayoría, que cubrirán sus principales necesidades tras las afectaciones causadas por incendios, sequías, heladas y riadas, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

El municipio de La Asunta recibió 8.01 toneladas de ayuda para beneficio de 450 familias damnificadas; Puerto Mayor de Carabuco se benefició con 5.36 toneladas para 298 familias; Humanata con 5.40 toneladas para 300 familias; Santiago de Callapa obtiene 7.41 toneladas destinadas a 396 familias y Sorata con 0.86 toneladas de alimentos y herramientas para 48 familias.

Además, los municipios de Quime y Calacoto recibieron 7.60 y 5 toneladas de mallas para gaviones, que benefician a 550 y 100 familias respectivamente. Este apoyo alcanza a Bs. 380.659,12 de recursos  económicos, detalló la autoridad durante el acto de entrega.  

 “Siéntanse siempre protegidos por su gobierno, porque nosotros estamos atentos a todo lo que sucede a nivel nacional, para llegar con el apoyo necesario”, manifestó la autoridad.   

Explicó que como Defensa Civil, se brinda de forma permanente el apoyo humanitario para atender las emergencias y desastres por diferentes eventos adversos, precautelando principalmente la vida de las personas con tareas de evacuación; así como garantizar la seguridad alimentaria y la posterior rehabilitación. Todo ello con el apoyo de las Fuerzas Armadas, enfatizó.