Al menos siete toneladas de pescado serán ofertadas en la Feria del Oriente en plaza Villarroel desde este jueves y el domingo, de 08:00 a 16:00, por Semana Santa.
“Invitamos a toda la población que estén el jueves, viernes, sábado y domingo en la plaza Villarroel a partir de las ocho de la mañana, disfrutando del sábalo, pacú y diferentes variedades de pescado del oriente, así que es una buena manera de compartir en familia”, sostuvo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
Los paceños podrán adquirir pacú, trucha, sábalo y surubí, pero además podrán degustar de exquisitos platos.
La presidenta de la Asociación de Pescaderas y Ramas Anexas 5 de Abril de Santa Cruz, Ivón Tola, recordó que en la feria de 2022, se vendió cinco toneladas de pescado en diferentes tipos de comidas, y que este año, las comerciantes cruceñas llegaron con la meta de vender siete toneladas de pescado en los cuatro días de feria.
En esta feria de la plaza Villarroel, los expositores elaborarán diferentes comidas con pescados como el pacú, trucha, sábalo, surubí y cola de lagarto. Se tendrán las diferentes variedades a la parrilla, frito y también en sopa.
El secretario Miranda agregó que la actividad económica se efectuará con el objetivo de reconstruir el tejido social y reactivar el sector cultural.