El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, consolidó una alianza estratégica mediante la firma de un convenio interinstitucional con la organización Aldeas Infantiles SOS Bolivia.
Este acuerdo tiene como objetivo principal trabajar de manera conjunta para apoyar a los hogares en situación de alta vulnerabilidad, impulsando el desarrollo de emprendimientos locales y la mejora de los ingresos económicos familiares para garantizar el bienestar integral de la niñez en la urbe alteña.
“Estamos muy contentos desde SOS Bolivia porque, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos firmando un convenio para trabajar de manera conjunta y apoyar a las familias más vulnerables. En este caso, vamos a trabajar sobre todo en el tema de los emprendimientos y en la mejora económica de las familias, para que estas puedan llevar adelante el sustento de su núcleo familiar, permitiendo que los niños y niñas puedan cumplir con el derecho que tienen al estudio y a la alimentación”, señaló Gladys Villazón, Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS Bolivia.
“El convenio tiene una duración de dos años y se trabajará inicialmente en los distritos 2 y 8 donde, a través de un estudio, se ha identificado la mayor cantidad de familias vulnerables que requieren este apoyo y el impulso que les vamos a brindar”, argumentó la representante de SOS Bolivia.
Por su parte, el Director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas del municipio alteño, Henrry Tarquino, resaltó la voluntad política y la sensibilidad de las autoridades locales para viabilizar este proyecto.
“Estamos felices de que nuestro municipio, con la Secretaría de Desarrollo Económico a la cabeza de nuestro licenciado Willy Tancara, firme esta carta de intención con Aldeas Infantiles SOS. Gracias a la empatía que tiene nuestro Alcalde Eliser Roca, con el brazo social, estamos avanzando y trabajando por las familias vulnerables y el desarrollo de nuestro municipio”, finalizó.






