El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que se presentó la revocatoria al rechazo del caso de la bebé Daylin, para que el proceso de investigación continúe.
“Hemos revocado el rechazo que emitió la Fiscal asignada al caso el 10 de mayo de 2022, ante la conminatoria de la autoridad jurisdiccional, la investigación debe continuar y la fiscal deberá solicitar el plazo que consideré prudente para continuar con la investigación sobre el rapto de la bebé Daylin”, dijo.
Según un boletín institucional, la Fiscalía propuso realizar más actos investigativos que coadyuven a dar con el paradero de la bebé, que fue raptada en diciembre de 2021.
Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por “Camila”, una mujer de entre 23 y 30 años en la Terminal de Buses de La Paz, y prometiéndole regalos la llevó a la zona Max Paredes, pero se aprovechó cuando la madre de la menor ingresó a un baño público y secuestró a la bebé en vísperas de la Noche Buena del 2021.
El pasado 24 de mayo, el juez Douglas Borda ordenó a la Fiscalía cerrar el caso, sin embargo, ahora se decidió revocar el rechazo y continuar con la búsqueda.
La Policía habilitó el número 774-14877 para que la población pueda aportar en la investigación del caso y brindar información para conocer la ubicación de la bebé, e incluso ofrecieron una recompensa de $us 10.000 para quien dé información certera que ayude en la investigación.