El abogado del exjuez Rafael Alcón, Manolo Rojas, informó este miércoles que pedirá la cesación de detención preventiva de su cliente, en una audiencia de apelación incidental, debido a que padece de “mellitus tipo 2, es una persona de la tercera edad y con enfermedad de base, pero además que al ser juez está expuesto con otros privados de libertad y su vida estaría en peligro.
“Mi defendido tiene diabetes mellitus tipo 2, es una persona de la tercera edad y con enfermedad de base, y al ser juez y ser expuesto con otros privados de libertad obviamente su vida corre riesgo”, dijo.
Explicó que se aguarda que la autoridad judicial fije la audiencia, donde expondrán estos argumentos.
Rojas aseguró que Alcón actuó conforme a las leyes y normas, y no existiría el delito de prevaricato.
Richard Choque Flores (La Paz), Rubén Omar Centellas (Santa Cruz) y Félix Ferreira García (Cochabamba) son los feminicidas sentenciados que fueron liberados por el exjuez Alcón, pero que en los últimos días fueron recapturados y ingresados a prisión para que cumplan con su sentencia de 30 años sin derecho a indulto.
Asimismo, el pasado lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se realizó una requisa a las oficinas de Alcón, y se encontraron al menos cinco casos en que los feminicidas y violadores fueron favorecidos con su libertad.