El MUSEF Portátil llega a Oruro con cinco salas de exposición en el Faro de Conchupata

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) anuncia la llegada del programa MUSEF Portátil a la ciudad de Oruro, del 22 al 26 de septiembre, en el emblemático Faro de Conchupata.

En esta ocasión, el público orureño podrá recorrer cinco salas de exposición que destacan la riqueza y diversidad cultural de Bolivia: cerámica, textiles, máscaras, crianza mutua y cestería.

Con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a más comunidades, especialmente a aquellas que se encuentran lejos de los espacios museísticos, el MUSEF incorpora además réplicas en 3D que permitirán a los niños y niñas vivir una experiencia más táctil, lúdica y educativa.

Las jornadas también estarán acompañadas de la proyección de las Memorias Animadas, relatos audiovisuales que rescatan el conocimiento oral y las herencias culturales de diversas comunidades del país. Estas actividades se desarrollarán durante las tardes y noches de la visita.

Con más de una década de recorrido por diferentes regiones, el MUSEF Portátil reafirma su compromiso con la democratización del acceso a la cultura y el conocimiento, llevando las colecciones y experiencias del museo a todos los rincones de Bolivia.