Bolivia compite como destino emergente turístico y cultural en la categoría “Destino Emergente Más Deseable del Mundo” por los Wanderlust Travel Awards 2025 y desde la ciudad de El Alto se acompaña con dicha tarea mostrando sus sitios más emblemáticos y su arquitectura. El público en general puede apoyar a Bolivia con su voto ingresando al https://www.wanderlustmagazine.com/…/our-awards/2025-vote.
“El Alto se suma a la campaña nacional e internacional a votar por Bolivia como mejor destino emergente del mundo escaneando el código QR, los invitamos a todos a seleccionar a Bolivia como mejor destino deseable del mundo”, destacó el jefe de Guías de Turismo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, José María Cabrera.
Ayer viernes, un equipo de jóvenes y funcionarios de la Alcaldía de El Alto y del Viceministerio de Turismo recorrieron el Aeropuerto Internacional, Terminal Metropolitana y el cholet Crucero del Sur, uno de los más conocidos por su fachada e infraestructura andina invitando al público para apoyar a Bolivia como uno de los mejores destinos.
A la política de la alcaldesa Eva Copa de promocionar los lugares turísticos de El Alto, ahora se suma a la iniciativa de convertir a Bolivia como uno de los países con mayor proyección internacional en el ámbito turístico a nivel global, aportando con su arte, cultura, tradición, costumbre, gastronomía, música y paisaje.
Cabrera destacó que El Alto, Capital de Los Andes, se ha posicionado como uno de los destinos más deseados como destino turístico y cultural. Agregó que el municipio está al mismo nivel que Samaipata, el Salar de Uyuni, Toro Toro, las ruinas arqueológicas de Tiwanaku y el lago Titicaca, entre otros sitios.
Bolivia compite ante: Perú, Brasil, Alemania, Estados Unidos que cuentan con lugares turísticos destacados y el país tiene la oportunidad de ser uno de los mejores destinos para visitar y conocer su riqueza.
“El Alto es inmenso, tiene bastante tradición, cultura, gastronomía, atractivos turísticos como el mirador de la Virgen Blanca, represa de Alto Milluni, los cholets y mucho más. Voten por Bolivia, tu voto cuenta, con tu voto seremos el mejor destino”, invitó una de las impulsoras, Mónica Salas.