EffieAwards Bolivia ya tiene a sus ganadores 2025

Los organizadores de la segunda edición de EffieAwards Bolivia anunciaron oficialmente a los ganadores 2025, marcando un nuevo hito en el reconocimiento a las campañas de marketing y publicidad más efectivas del país.

Las campañas ganadoras de este año fueron creadas por cuatro agencias bolivianas y dos internacionales.

De Rock and Roll ganaron, en la categoría Productos y Servicios Financieros, las campañas “Cuando quieras donde quieras” (BCP) y “Yape Hazlo Posible” (BCP), también ganadora en la categoría Digital Commerce.  Asimismo, la campaña “Primer trasplante de logo” (Dunn Cares) en la categoría Bajo Presupuesto.

De Raza AD resultaron ganadoras las campañas “Alucina tu PILFRUT” (PIL Bolivia) en la categoría Bebidas sin Alcohol y “Huari, el gusto que compartimos” (ABInBev) en la categoría Extensión de Línea. También las campañas “A precio de caserita” (3B) en la categoría David vs. Goliat y “Tiendas 3B” (3B) en la categoría Retail.

De Tourette Agency fueron ganadoras las campañas “Lanzamiento Golden Lata 440” (ABInBev) en la categoría Extensión de Línea y “Lanzamiento Budweiser: Hello Santa Cruz” (ABInBev) en la categoría Lanzamientos. Asimismo, “Refrescarte es fácil” (ABInBev) en Bebidas con Alcohol.

Y, cerrando la lista de las agencias bolivianas, de ValorAD ganó la campaña “Regia” (Alicorp) en la categoría Alimentos.

En cuanto a las agencias internacionales, de Publicis Ímpetu ganó la campaña “Terapia de Planes” (Tigo Bolivia) en las categorías Promociones e Internet y Comunicaciones; y de Gut, “Soltá el carrito” (Pedidos Ya) en la categoría Digital Commerce.

Otras agencias que participaron en las campañas premiadas son 5to Elemento, Suena Polenta, OMD, Xtrategia, Zenith Media, Digital Media Agency, Rebel y Cabruja Films.

El proceso de juzgamiento de esta segunda versión de los Effie Bolivia comenzó el 1 de agosto y culminará el próximo 7  de noviembre, con la esperada gala de premiación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se anunciarán los metales (oro, plata y bronce). Como gran atractivo de la noche, horas antes de la ceremonia, un jurado especial elegirá entre los oros con mayor puntuación al “Gran Effie”, máximo galardón de la velada.

“Esta segunda edición de Effie Bolivia confirma que la industria del marketing en el país está dando pasos firmes hacia la efectividad. Los ganadores de este año son un ejemplo del estratégico trabajo de la dupla anunciante – agencia aplicada a resultados concretos”, expresó Ximena Camacho, Directora Ejecutiva de Effie Bolivia.

“Este año, además, la expectativa crece con la elección del Gran Effie, que reconocerá a la campaña más efectiva del país entre los oros con mayor puntaje. Será el premio más esperado de la noche”, agregó la ejecutiva.

Cabe mencionar que, en su segunda versión, Effie Bolivia amplió su alcance a más categorías y estrenó el programa “EffieCollege”, que busca inspirar y formar a futuros profesionales del marketing, desafiándolos a resolver casos reales de negocio junto a grandes marcas.

Los EffieAwards Bolivia

Con más de 60 programas internacionales que cubren 125 mercados, EffieAwards – Ideas ThatWork mantiene altos estándares para premiar únicamente a las campañas que demuestran, con resultados comprobables, la efectividad de sus estrategias basadas en insights relevantes.

La presencia de Bolivia en este certamen permite que las campañas locales formen parte del EffieIndex, el ranking global que destaca las comunicaciones de marketing más efectivas del mundo mediante el análisis de casos finalistas y ganadores de cada edición.

Los EffieAwards Bolivia son organizados por Valora Bolivia, con el patrocinio de ANDA y la Universidad del Valle (Univalle), además del apoyo de auspiciadores como Red Uno, Grupo El Deber, HakaGroup e IpsosCiesmori, junto a los aliados estratégicos Raza, Xtrategia, Zenith, Ximena Ximenez, GroupM, Cabruja Films, Be Relevant, Initiative y Flow.

Por: Economy