El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este jueves que los estudiantes de todo el país pasan clases presenciales al 100%, a excepción de los distritos de Bermejo y La Guardia.
“En el distrito educativo de Bermejo están trabajando, ayer, hoy y mañana (viernes) en la modalidad virtual, el lunes vuelven a la modalidad presencial”, dijo.
Explicó que en Bermejo se suspendieron las actividades presenciales debido a los operativos de limpieza y fumigación en las unidades educativas para eliminar los criaderos de mosquitos que trasmiten dengue, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija determinó alerta naranja ante el incremento de casos.
Mientras que en el distrito educativo La Guardia, en el área rural pasan clases presenciales y en la zona urbana trabajan en la modalidad a distancia.
Puma señaló que esto se debe a los operativos de fumigación del vector transmisor del dengue en los establecimientos educativos y, por tanto, retornarán el lunes a clases a sus aulas.






