La Alcaldía de La Paz entregó dos toneladas de ayuda, consistente en agua, alimentos, medicamentos y ropa, a familias de siete comunidades del municipio de Guanay y afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias. En la oportunidad, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) de Suyo Larecaja agradeció al alcalde Iván Arias por la solidaridad con sus afiliados.
“Hemos logrado acopiar dos toneladas entre agua, alimentos, vituallas, medicamentos y ropa para las familias que la están pasando mal. Es una prueba de lo que estamos haciendo como municipio ‘Por el Bien Común y La Paz en Paz’. La Paz tiene que ser muy solidario con las familias que la están pasando mal”, sostuvo el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, quien llevó la ayuda a Guanay y entregó a los beneficiarios.
La delegación municipal paceña arribó a Guanay ayer sábado a las 11:30 con un camión lleno de agua, alimentos, vituallas, medicamentos y ropa que fueron recolectadas en la urbe paceña y luego trasladadas al municipio vecino, como una muestra de “solidaridad”.
“La tradición del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es la solidaridad, ante todo. Más allá de los colores políticos y las consignas políticas, tenemos que apoyarnos”, dijo Alcoba y remató: “los municipios tenemos que ser solidarios y la tradición del municipio de La Paz es ser solidario y tenemos que unirnos”. El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social ayudó a descargar la ayuda.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) de Suyo Larecaja, Edwin Mollinedo, agradeció al alcalde Arias por la solidaridad y la donación que fue entregada este sábado a sus afiliados.